Almohadas de fibra
Las almohadas de fibra suelen ser de tacto suave y flexible, pero en cierta medida depende del tipo de fibra utilizado.
A veces no es tarea fácil elegir entre la variedad de almohadas que hay. Muchas veces buscamos algo que sea barato y cómodo, por ello las almohadas de fibra son una opción que reúne estas dos características.
Material de las almohadas Sonpura de fibra
Suelen ser de poliéster y algodón. También hay otro tipo de fibra que son las de poliéster siliconadas, que son hipoalergénicas por el hecho de contener tratamientos antiácaros, por ello es un tipo de material que puede quitar la suciedad más resistente.
Echa un vistazo a los tres tipos de almohadas de fibra:
– Fibra hueca de un solo canal: son muy transpirables por lo que permite la circulación del aire y la evaporación de la humedad. Es muy voluminosa, ligera y esponjosa, por lo que resulta muy agradable al tacto. Además, permite una gran recuperación de su forma, es decir, difícilmente deformable, siendo una de sus grandes ventajas.
– Fibra hueca de un solo canal siliconada: dispone de un tratamiento de silicona que le proporciona una sensación de ultra suavidad y un tacto satinado muy agradable.
– Fibra hueca siliconada conjugada: tiene las mismas características que la anterior, pero con una única diferencia, posee una forma rizada de espiral que la hace ser aún más voluminosa y con más capacidad de recuperación a su forma original.
Pero, ¿que ventajas tiene una almohada de fibra y por qué debería decantarme por este material?
– Son higiénicas, ya que se son las almohadas más lavables del mercado. Pueden lavarse a temperaturas de hasta 40 grados, pudiendo así evitar la proliferación de ácaros, bacterias y hongos.
– Son baratas.
– Son cómodas.
– Hay distintos tamaños y alturas, para que elijas aquella que se adapte a tu manera de dormir.
– Tienen un riesgo bajo de alergias.
– Son ligeras.
– Son suaves al tacto.
– La fibra no es un material caluroso, con lo cual es perfecto pata las épocas de verano y para personas con tendencia a sudar mucho.
– Son transpirables, lo que favorece la absorción de la humedad.
– Son blandas, así que son idóneas para aquellas personas que duermen boca abajo.
-La fibra hace que sean almohadas con mucha más durabilidad que otras.
– No se deforman.
– Facilitan la relajación muscular
Como ves, son muchas las ventajas que abarcan las almohadas de fibra, ahora solo tiene que valorar cuales son tus necesidades de descanso y elegir cual es tu mejor opción.
Contáctanos
Y ya sabes, si tienes alguna duda sobre el tipo de material que mejor se adapta a ti, o si bien te conviene otro tipo de almohada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos lo mejor que podamos.